Blog

Infecciones Urinarias
Infecciones Urinarias

Las infecciones urinarias o cistitis es mucho más frecuente que aparezcan en verano

La cistitis el principal problema de las mujeres este verano. Te enseñamos a prevenirla para que puedas disfrutar de tus vacaciones.

Si eres una de las pocas mujeres que aún no conoce ni ha padecido cistitis en ningún momento de su vida, hazme caso, debes darte por privilegiada porque es un problema muy común y más en verano.

La cistitis, también conocida como infección urinaria, es una inflamación de las vías urinarias, uretra y vejiga producida principalmente por bacterias como: la E.coli, bacterias que provengan del tracto intestinal o por hongos como la cándida (muy frecuente también en verano).

La cistitis se suele dar en un alto porcentaje de mujeres y muchas veces aparecen las cistitis de repetición a lo largo de su vida.

Las infecciones urinarias o cistitis es mucho más frecuente que aparezcan en verano al haber una condiciones más favorables en cuanto a humedad y calor. Aunque sí que es cierto que intervienen muchos otros factores como los tejidos, la higiene, las relaciones íntimas… .

¿Qué podemos hacer para prevenir las infecciones urinarias o cistitis? Muy fácil, seguir los tips y consejos que te vamos a dejar a continuación:


Si tienes pensado ir a la playa, piscina o río este verano tienes que tener en cuenta que la humedad y el calor como hemos dicho antes son las mejores condiciones para que se de una infección urinaria en tu cuerpo y te fastidie el verano. ¿Por qué te digo esto.

Porque tendemos la mayoría de las veces, por no decir todas, a meternos al agua y después salir y secarnos un poco con la toalla, pero el bañador o bikini sigue estando húmedo…Esto lo que hace es que le estamos dejando la puerta abierta de par en par a la proliferación de bacterias en nuestra uretra y con la consecuente aparición de una cistitis.

Por lo que si vas a bañarte este verano recuerda llevar un bañador o bikini de repuesto en tu mochila o bolso de la playa para poder cambiarlo por uno seco.

Es recomendable que orinemos de manera frecuente para expulsar los diferentes microorganismos “nocivos” para nuestro cuerpo como lo son las bacterias que producen estas infecciones urinarias, por lo que no debes pasar más de 3 o 4 horas sin ir al baño.

Siguiendo la recomendación número dos, para orinar necesitaremos beber y, además, ahora en verano es muy necesario hidratarse para evitar los golpes de calor. Así que ya sabes, ya tienes varios motivos por los que debes beber mucha agua este verano. Utiliza ropa holgada, transpirable y de algodón, con esto lo que conseguirás es que tu zona íntima se mantenga siempre seca evitando así la proliferación de bacterias y hongos. Al ir al baño ten cuidado y limpia siempre tu zona íntima de delante hacia atrás, así evitarás que las bacterias del tracto intestinal se transfieran a la zona de la uretra y vías urinarias provocando una infección urinaria o cistitis. Precaución al tener relaciones sexuales. Muchas veces pensamos que tener relaciones sexuales no influye en este tipo de infecciones pero aunque no son la causa principal ni directa de la infección urinaria o cistitis tienen mucho que ver. Durante una relación sexual se transfieren muchos flujos, hay roces, productos, juguetes… Por lo que si al finalizarla no llevamos una correcta higiene puede derivar en una futura cistitis o infección urinaria

Beber mucha agua es clave

Todos estos consejos se pueden aplicar, tanto para verano, como para invierno si eres de las personas que suele tener cistitis de repetición.

Otro consejo que te queremos dar es que tomes complementos alimenticios a base de arándano rojo y probióticos, ya que estos te ayudarán a mantener la función de tu aparato urinario y flora en correcto estado evitando así posibles infecciones.

En pocas palabras, es una ayuda extra para nuestro organismo. Ahora que ya conoces a que se deben las infecciones urinarias (cistitis) y los diferentes tips para poder evitarlas este verano… Cuéntanos, ¿suele pasarte muy a menudo?¿No has tenido ninguna infección de este tipo nunca?

Parches CBD recomendados

También te puede interesar

Descubre otros artículos relacionados

Product added to wishlist
Product added to compare.