Blog

Plantas medicinales para ayudarte a dormir.
Plantas medicinales para ayudarte a dormir.

Parace que si no estamos estresados algo mal estamos haciendo

Si es así tenemos la solución para que duermas largo y tendido.

El insomnio o dormir mal o hacerlo de manera insuficiente parece el pan de cada día. Vivimos deprisa y cansados. Nos arrastramos hasta el fin de semana para intentar recuperar sin éxito el sueño perdido entre semana. El sueño como el tiempo es irrecuperable. En la sociedad en la que vivimos tampoco nos ayuda a dormir del tirón. El estrés es ya parte de nuestros días. Lo hemos normalizado de tal manera que si no estás estresado es que estás haciendo algo mal.

Evidentemente este estrés crónico con el que compartimos casa repercute en la calidad del sueño. Cada vez son más los fármacos recetados para el insomnio. Si prefieres una ayuda natural para dormir mejor, sigue leyendo. Por todos es conocido los usos terapéuticos que tienen muchas plantas medicinales para ayudarnos a conciliar el sueño. En este Post vamos a tratar las plantas medicinales que tienen efectos hipnóticos y relajantes del sistema nervioso. ¿Sabías que el efecto terapéutico de una planta reside en una zona específica de la misma? Por ejemplo el poder hipnótico de la Valeriana officinalis, que se viene utilizando desde la antigua Grecia, reside en el rizoma, las raíces y estolones. Este dato es relevante por qué no producirá el mismo efecto la planta triturada entera de la valeriana como solo sus raíces. La valeriana tiene acción sedante e inductora del sueño y se debe tomar, ya sea en infusión o como comprimidos orales al menos media hora antes de acostarse. La Passiflora incarnata L. O simplemente pasiflora es otra planta medicinal cuyas partes aéreas tienen efecto relajante del sistema nervioso, favoreciendo el sueño nocturno. Aunque no tenga que ver con el sueño si padeces espasmos intestinales que sepas que la pasiflora y va aliviar esta dolencia tan común últimamente. Por otro lado tenemos a Eschscholzia californica Cham., “dedal de oro” o amapola de California: la planta del insomnio y del sueño no reparador. Su acción terapéutica reside en las partes aéreas floridas. Esta planta ayuda a conciliar el sueño, prolongando su duración y disminuyendo los despertares nocturnos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem.

Deja el móvil fuera de la habitación

Una correcta higiene del sueño puede ser lo único que necesitas.

Cuando hablamos de higiene del sueño nos referimos a los hábitos saludables que debemos implementar en nuestra rutina si queremos caer rápidamente en los brazos de Morfeo. Por ejemplo: evitar cenas copiosas y pesadas ricas en grasas y alcohol, dejar un intervalo de tiempo entre la cena e irse a dormir, no utilizar pantallas antes de meterse en la cama, leer, meditar o escuchar música relajante antes de dormir, evitar hacer ejercicio intenso por la noche… Dejar el móvil fuera de la habitación es un buen hábito para que no sea lo último y lo primero que vemos al levantarnos por la mañana..

¿Y la melatonina?

La melatonina no es una planta medicinal es una hormona que produce nuestro organismo y se encarga de regular los ciclos de sueño-vigilia, también llamados ciclos circadianos. Al principio se utilizaba solo para mejorar el jet-lag, pero vistos los buenos resultados que tenía por qué no tomarlo para mejorar la calidad del sueño. ¿Sabías que utilizar pantallas antes de dormir como televisión o smartphones disminuye la producción de melatonina y por lo tanto dificulta el dormirnos? La hemos incluido en este post porque la podemos considerar un remedio natural para dormir mejor. La dosis máxima permitida en España son 2 mg y se puede combinar en su composición con alguna planta medicinal como la valeriana./p>

Parches CBD recomendados

También te puede interesar

Descubre otros artículos relacionados

Product added to wishlist
Product added to compare.